![]() |
| En todos lados hay un argentino, incluso en esta multitud |
El fútbol es más que un deporte de equipo en el que once personas, compiten contra otras once, buscando que la pelota supere al arquero del equipo contrario para marcar la mayor cantidad posible de goles. Detrás de cada partido, se esconden mil historias y merecen ser contadas. Hernán Pacheco es de La Plata, tiene 36 años y en abril pudo presenciar un partido de su equipo, por primera vez. Lo curioso es que para hacerlo, primero tuvo que viajar más de 11.000 kilómetros. Es que Hernán es fanático del Rangers Football Club, un gigante del fútbol escocés, que actualmente está jugando en la tercera categoría del país, la Scottish Football League Second Division |
¿Cómo fue posible que un argentino se hiciera fanático de uno de los clubes más grandes de Escocia? Todo comenzó en 1989, cuando vio videos de distintos partidos. A partir de ese momento, su sueño fue conocer Ibrox Park, el estadio de los Light Blues, donde brillaron figuras como Brian Laudrup, Terry Butcher y Paul Gastoigne. Sin olvidarnos de los argentinos Gabriel Amato y Claudio Caniggia.
![]() |
| Hernán y Ally Mc Coist, técnico y máximo goleador del club |
En el año en que Hernán empezó a ver a los Gers, comenzó una de las mejores épocas del club, ya que ganó la Liga diez veces, nueve de esas de forma consecutiva, desde 1989 hasta 1997. Además, antes del final del siglo XX, ganó cuatro veces la Copa de Escocia y cinco, la Copa de la Liga de Escocia. En once años, el club de Glasgow levantó 19 títulos, incluyendo los tréboles (así se le llama al triplete) de las temporadas 1992-1993 y 1998-1999. |
La década del 2000 también fue buena ya que salió campeón de la Liga seis veces más. En total, tiene 54 torneos a nivel nacional, por lo que es el club con más ligas del mundo. En las copas, fue campeón 5 veces de la escocesa y 7 de la Copa de la Liga. En la temporada 2002-2003, sumo un nuevo trébol.
A pesar de los buenos resultados deportivos, en 2012, el club no pudo hacerle frente a los problemas económicos, por lo que quebró y fue refundado. La peor parte de esta historia, es que los clubes de la Scottish Premier League no aceptaron su solicitud para ingresar de forma directa a competir en la primera división. Por eso, el club debió afiliarse a la liga escocesa de fútbol que el 27 de julio de 2012 decidió que el nuevo Rangers tenía que comenzar a competir en la Tercera Division, la cuarta en orden jerárquico.
Y en el peor momento de la historia, fue cuando Hernán decidió cumplir su sueño. En abril tomó un avión rumbo a Gran Bretaña, junto a Carla, su esposa y un miércoles por la noche, vio a su equipo derrotar al Linfield de Irlanda del Norte por 2-0, en un amistoso.
Su llegada no pasó desapercibida porque, desde febrero de 2011, está en contacto con los hinchas a través del blog http://gersglasgow.blogspot.com.ar/ donde comenta los partidos y la actualidad del equipo. No sólo ellos los recibieron con los brazos abiertos, también lo hizo el club. Entre otras cosas, pudo conocer a los jugadores, al DT y presenciar un entrenamiento. Todo esto, mientras una cámara registraba su historia, ya que desde el canal oficial del club, Rangers TV, hicieron un programa especial sobre él.
El 27 de abril, Hernán volvió a Argentina y continúa alentando a su equipo, a pesar de la distancia. En dos años, el club puede volver a la máxima división, aunque todavía falta mucho, estoy seguro de que él, ya está preparando su próximo viaje. ¿Podrá ver el Old Firm y al Rangers nuevamente campeón?


No hay comentarios.:
Publicar un comentario